EL JEFE DE LA TRIBU

EL JEFE DE LA TRIBU TERRUÑO

Localidad: Finca Los Almendros, Finca el Olivar y Finca el Corral ( Caudete )

Altitud: 557m 

Tipo de Suelo: Suelos pocos profundos, pobres y poco permeables con costra de carbonato cálcico que le aporta al tanino dulzor.

Densidad de Plantación: 2500 plantas/Ha

Edad del viñedo: 20 – 40 años

Tipo de conducción: En vaso y espaldera.

Clima: Clima continental suavizado por la influencia mediterránea, con una temperatura media anual de 15 grados y un régimen de lluvia de tipo mediterráneo, con picos e primavera y otoño. 

 

Variedades: Las mejores uvas de las mejores variedades

Añada 2015

Vendimia: Manual a mediados de Octubre

Maceración prefermentativa: 7 – 8 días a 5 ºC

Fermentación: Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable con levaduras autóctonas y posterior fermentación maloláctica en barricas de roble francés.

Maceración post-fermentativa: 15 días a 25 ºC

Crianza en botella: Mínima de 1 año

Elaboración: Debido al proceso de elaboración, ligero filtrado, este vino puede presentar algún precipitado en botella. Se han usado clarificantes de origen vegetal por lo que es apto para consumidores veganos. 

Datos Analíticos

Grados Alcohólicos: 14,50 % By Vol

Acidez: 5 – 5,3 g/l

IPT: 80

Acidez Volátil: 0,5 0,7 g/l

Azúcar Residual: 0 g/l

La temperatura de conservación y consumo de este vino debe estar en torno a los 15 ºC , es importante que sea constante, evitando saltos térmicos. Debe protegerse de fuentes de luz. Se recomienda a una temperatura de 18 – 20 ºC.  Recomendamos decantarlo previamente.

 

De color picota con irisaciones rubí. Con nariz intensa y completa, un vino con aromas equilibrados entre torrefactos y fruta madura. En boca es armónico y contundente con taninos maduros.

Complemento perfecto con los guisos, estofados, buey, platos a base de caza, legumbres, y  quesos fuertes y fermentados. Gran vino para tomar ahora, disfrutar en un par de años.

92 puntos peñin Vinous Antonio Galloni: 91 puntos