TRADICIÓN CENTENARIA

UN LEGADO CONSTRUIDO CON CUATRO GENERACIONES

Bodega el Angosto le invita a conocer un poco más sobre la familia Cambra y el Equipo que le da vida, su viticultura tradicional en la elaboración de plantas de vid, su bodega y sus fabulosos vinos. Esperamos sepan apreciar despues de 114 años de historia, la elaboración, crianza y envejecimiento de nuestros vinos y hacerles disfrutar del Sabor de Nuestra Tierra. El Esfuerzo y la Pasión de cuatro generaciones dedicadas al viticultura. 

HEREDEROS DE LA TRADICIÓN Y DEL TERROIR 

Nuestra Historia: La filoxera y las vides americanas.

Nos remontamos a finales del Siglo XIX principio S. XX con la llegada de la filoxera que arrasó en pocos años con la viticultura europea. Ante el problema surgió la necesidad de la propagación de las vides americanas o barbados resistentes a la enfermedad. En la Vall d’Albaida, comarca del Sur de la provincia de Valencia, afloraron los primeros Viveros de Vid. Gracias al buen clima y el terreno de regadío reunian las condiciones necesarias para el desarrollo del Vivero. Por el año 1905 D.Modesto Cambra Revert ante la demanda de replantación de viñedo en todo el ámbito del territorio nacional afectado por la filoxera, transformó su negocio familiar dedicado al vivero de árboles frutales por el de la multiplicación de plantas de vides americanas y barbados. Recordamos los parajes.. “ El Hort dels Descals, Alquería de la Sabata, Santa Clotilde, Pla de Missena, Finca Bonavista, El Llombo, L’Almaig…

La obtención de una buena calidad de vinos requiere poseer un patrimonio agrario propio. VIVEROS CAMBRA  cuidamos la tierra para conseguir el mejor vino de las mejores plantas con origen propio. Nuestro objetivo es combatir ” El Olvido ” recuperando las variedades genéticas de la mejor calidad, sacando el máximo partido a la tierra con el fin de mantener el equilibrio en el ecosistema.

Así surge la Bodega en 2005 con nuestra firme apuesta por la  investigación, desarrollo, recuperación  y selección de las diferentes variedades vitivinícolas foráneas y autóctonas Mediterránea. En el 2018 iniciamos el proyecto MiniViniCultura con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana. 

TORTOSI – ALCAÑON – MORAVIA AGRIA- MONTALBANA – GORDAL – COLORAÍLLO – VALENCI BLANC – BONICARIRE – MORENILLO DE LA HOYA – SANTA PAULA – MARISANCHO -VIDADILLO – MORAVIA DULCE – ARCOS -PLANTA NOVA

>> Los HERMANOS CAMBRA han transmitido, generación tras generación, el secreto de la viticultura y el Amor por la Tierra <<

VER LOCALIZACIÓN
localizacion

LOCALIZACIÓN

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

LAS TIERRAS

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

ALTITUD

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

PRODUCCIÓN

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

FINCA SANTA ROSA. NO HAY MODERNIDAD SIN TRADICIÓN

EL VALLE BLANCO – LA VALL D’ALBAIDA

Estamos ante un espacio amplio que conforma un medio nítidamente delimitado en la Serra Grossa. A medio camino entre Ontinyent y Fontanars en la comarca de la Vall Blanca, suroeste de Valencia. La finca se encuentra a 430m sobre el nivel del mar, con 65 hectáreas de viñas, olivares, almendros, encinas y siembra. Rodeados de pinares, palmeras y matorrales de tomillo y romero.

Terruño pobre en materia orgánica, mezcla de estructura calcárea, arenosa y pedregosa típica de laderas de las sierras del interior mediterráneo, donde la sabiduría de nuestro viñedo se une con el terruño para crear los grandes vinos de la Bodega el Angosto. Cavanilles describe los suelos ” Su suelo se compone de marga blanquecina desde el Coll de Llautó hasta Ontinyent y de roixza desde aquí hasta salir del reyno.. ” remarcando su característa la TIERRA BLANCA , llamada vulgarmente ALBARIS .

Las labores en el campo tienen como elemento denominador común el respeto y cuidado por el Medio Ambiente. Esta filosofía de trabajo basada en criterios sostenibles es aplicada por el equipo de Viveros Cambra diariamente en todas sus labores.

En el interior de la Finca Santa Rosa se encuentra la Bodega. Una edificación rústica del siglo XIX, donde se conserva la esencia de la vida en el campo de varias generaciones.

 

FINCA EL ANGOSTO . UN MOSAICO DE TERRUÑOS Y VARIEDADES

EL CORREDOR DE ALMANSA

LA FINCA EL ANGOSTO se sitúa en un centro de intercambio donde confluyen los cultivos de las llanuras litorales de la región de las montañas y de la Mancha. En el término de Caudete (Albacete – Castilla la Mancha) de suelos de origen calcáreos, francos arenosos, pobres en materia orgánica y elevada permeabilidad, son el sustento de nuestro viñedo. 95 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, marcadas por el clima, de escasa pluviometría y gran amplitud térmica, donde los vientos de la meseta marcan el carácter de nuestra finca.

Son estos factores edafológicos y climáticos, junto con nuestra viticultura sostenible, lo que dará caracter a nuestros vinos, fruto de la unión de la tradición y tecnología. 

 

nuestros campos

VALORES . PROYECTOS DE VIDA

COMPROMISO-  La calidad de los vinos que elaboramos y la vocación de servicio hacia nuestros clientes son los pilares que sustentan nuestra filosofía de trabajo.

Fomentamos el consumo responsable mantenimiento los valores de ética, humanidad y cultura de esfuerzo que nuestros antecedentes defendieron desde su creación.

VOLUNTARIADO – TRANSPARENCIA- Nos sentimos felices de formar parte de la comunidad, fomentar la vocación para cooperar con las carencias sociales y conseguir un objetivo, “Ayudar sin esperar nada a cambio”. 

Proyecto #ElRetodeFavian donación 5.000€ La Asociación “ ANIMA – Ayuda contra el Cáncer “ , 5.000€ Hospital La Fe de Valencia. 

Jornada Joya-Vino recaudación a favor de la “ Asociación del Párkinson del Benicadell-Ontinyent “. 

Colaboración con la Escuela de Hostelería d’Alcoy, defendiendo la Incorporación Laboral para Jóvenes trabajadores , proyecto Integra “TREVOL “  favoreciendo las personas con Descapacidad Mental intregración socio laboral, CARRERA SOLIDARIA- GANDIA marzo 2019. 

 

del levante