RAICES. RECUPERANDO EL ORIGEN

Bodega el Angosto es la marca comercial de la firma Valenciana “Viveros Cambra ” dedicada a la elaboración de vinos DOP Valencia desde 2005. 

Viveros Cambra esta formada por una cuarta generación dedicada al cultivo de la vid desde 1905.  

Más de un siglo recorriendo viñedos, seleccionando plantas y recuperando poco a poco las variedades genéticas de la mejor calidad, sacando el máximo partido a la tierra y manteniendo en equilibrio el ecosistema.

El Vivero es una pasión que se lleva en la sangre, y fruto de esta podemos hoy disfrutar de los vinos actuales.

Nuestra firme apuesta por la investación, desarrollo, recuperación y elaboración de las variedades autóctonas Mediterráneas

VER LOCALIZACIÓN
localizacion

LOCALIZACIÓN

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

LAS TIERRAS

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

ALTITUD

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

PRODUCCIÓN

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

FINCA SANTA ROSA. NO HAY MODERNIDAD SIN TRADICIÓN.

Emplazada a medio camino entre Ontinyent y Fontanars en la comarca de la Vall Blanca, en el suroeste de Valencia. La finca se encuentra a 430m sobre el nivel del mar, con 65 hectáreas de viñas, olivares, almendros, encinas y siembra. Rodeados de pinares, palmeras y matorrales de tomillo y romero.

Terruño pobre en materia orgánica, mezcla de estructura calcárea, arenosa y pedregosa típica de laderas de las sierras del interior mediterráneo, donde la sabiduría de nuestro viñedo se une con el terruño para crear los grandes vinos de la Bodega el Angosto

En el interior de la Finca Santa Rosa se encuentra la Bodega. Una edificación rústica del siglo XIX, donde se conserva la esencia de la vida en el campo de varias generaciones.

El sistema de riego de pozos artesanos árabe conocido como qanat, su capilla oratorio o su almazara que comparte con el celler, un sistema de tracción a motor de principios del siglo XX, son buena muestra de ello.

De arquitectura sencilla y sobria, planta rectangular orientada al Sur con amplio patio interior, fachada principal dominada por su casa señorial y torre mirador. Sus muros gruesos con techos de madera dominan el espacio interior.

 

FINCA EL ANGOSTO . UN MOSAICO DE TERRUÑOS Y VARIEDADES

La finca el Angosto situada en el término de Caudete ( Albacete ), cuyos suelos de origen calcáreos, francos arenosos, pobres en materia orgánica y elevada permeabilidad, son el sustento de nuestro viñedo.

95 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, marcadas por el clima, de escasa pluviometría y gran amplitud térmica, donde los vientos de la meseta marcan el carácter de nuestra finca.

Son estos factores edafológicos y climáticos, junto con nuestra viticultura sotenible, lo que dará nuestros vinos, fruto de la unión de la tradición y tecnología. 

 

nuestros campos

DEL LEVANTE AL PONIENTE

La combinación del impetuoso Poniente continental con el fresco Levante mediterráneo, favorece la lenta maduración de la uva. En los vinos se aprecia la frescura continental contrastada con el sabor mediterráneo.

del levante