LA CURIOSIDAD. ASÍ NACIÓ BODEGA EL ANGOSTO

Desde 1905 trabajamos la tierra como vivero seleccionador suministrando las mejores vides a viticultores y bodegas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Continuamos manteniendo nuestras raíces siguiendo nuestra tradición con firmeza y tesón.

Coincidiendo con nuestro centenario en 2005, nació la bodega El Angosto, partiendo del estudio y selección de diferentes variedades procedentes de nuestro vivero, llevados por la curiosidad de conocer el comportamiento de variedades foráneas y autóctonas en nuestra tierra y la ilusión de trabajar el viñedo en el campo y las uvas en la bodega.

A día de hoy, Viveros Cambra cumple más de 110 años, está presente en más de 10 países y al frente de la empresa se encuentran los miembros de la cuarta generación.

VER LOCALIZACIÓN
localizacion

LOCALIZACIÓN

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

LAS TIERRAS

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

ALTITUD

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

localizacion

PRODUCCIÓN

Finca Santa Rosa y Finca El Angosto

NUESTRA BODEGA

Bodega el Angosto se sitúa en la finca Santa Rosa, en el interior de una edificación rústica del siglo XIX, donde se conserva la esencia de la vida en el campo de varias generaciones. El sistema de riego de pozos artesanos árabe conocido como qanat, su capilla oratorio o su almazara que comparte con el celler, un sistema de tracción a motor de principios del siglo XX, son buena muestra de ello.

De arquitectura sencilla y sobria, planta rectangular orientada al Sur con amplio patio interior, fachada principal dominada por su casa señorial y torre mirador. Sus muros gruesos con techos de madera dominan el espacio interior. En este paraje se elaboran y descansan nuestros vinos.

NUESTROS CAMPOS

A medio camino entre Fontanars y Ontinyent se encuentra la Finca Santa Rosa, con 65 hectáreas de viñas, olivares, almendros, encinas y siembra, rodeados de pinares, palmeras y matorrales de tomillo y romero. Terruño pobre en materia orgánica, mezcla de estructura calcárea, arenosa y pedregosa típica de laderas de las sierras del interior mediterráneo, donde la sabiduría de nuestro viñedo se une con el terruño para crear los grandes vinos de la Bodega el Angosto.

La finca el Angosto con 95 hectáreas ubicada en Caudete, cuenta con una gran selección de material de base de vitis americanas y viníferas, con más de 70 variedades de uva de todo el mundo. Terreno pedregoso calcáreo de un metro de profundidad. Estas características confieren a nuestro viñedo, aptitudes excelentes para producir nuestros mejores caldos.

nuestros campos

DEL LEVANTE AL PONIENTE

La combinación del impetuoso Poniente continental con el fresco Levante mediterráneo a 550 metros de altitud, favorece la lenta maduración de la uva. En los vinos se aprecia la frescura continental contrastada con el sabor mediterráneo.

del levante