ANGOSTO BLANCO 2017

ANGOSTO BLANCO 2017 AMABLE Y AROMATICO

Viñedo plantado en el año 2000 situado en la zona de Caudete en la D.O.P Valencia a medio camino entre La Mancha y la costa mediterránea, combinando la montaña y la llanura con conducción en espaldera y densidad de plantación de 3500 plantas/Ha. Suelo calizo de textura franco-arcillosa profundo con buena capacidad de retención de agua. Viñedo plantado en los suelos más fértiles de la finca.

25% Sauvignon Blanc, 25% Chardonnay, 25% Verdejo, 25% Moscatel Grano Menudo Hemos apostado por  una combinación  de igual proporción  de diversas variedades versátiles que se adaptan  bien en el medio así como  las condiciones climáticas extremas: Sauvignon Blanc  aportando al vino Angosto una  gran intensidad aromática,  buen equilibrio acidez  y mineralidad  de origen también francés Chardonnay   se caracteriza por  un ligero aroma debido a su alto extracto seco, glicerina y escaso nivel de oxidación combinando junto   Moscatel de grano menudo o Moscatel Morisco  produce un sabor dulce y natural con aroma potente, aromático, elegante y floral  aportándole  la personalidad  el  Verdejo es una variedad de gran carácter.

Elaboramos por separado cada variedad y parcela.  Despalillado y enfriado, se macera en  frío con el fin de extraer el máximo de aromas del hollejo y aumentar la untuosidad del vino. El mosto, una vez clarificado y limpio, realiza la fermentación lentamente durante 20 días a una temperatura controlada de entre 10 – 16 ºC con levaduras autóctonas, con el fin de preservar el carácter  frutal de esta variedad. Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado a principios de la siguiente cosecha. Contenido de Alcohol: 12.50% Vol.

Angosto Blanco es puro Mediterráneo, un conjunto se muestra como o un vino fresco y equilibrado. A la vista presenta  un color variable pajizo brillante con destellos verdosos suelen poseer los vinos Chardonnay. Intenso en nariz, aroma limpio a fruta blanca, notas finas, a lías, especiado, algo cálido con el toque goloso de la Moscatel  con una entrada suave que envuelve la boca con suavidad que aporta Sauvignon Blanc Complejo y sutil al mismo tiempo, tiene un punto de acidez que le da el frescor y recuerdo herbáceo con un final ligeramente amargo propio de la variedad del Verdejo resultando de trago largo y agradable, necesario para hacerse dueño de las comidas al fresco.

Recomendamos servirlo alrededor de 9 -11 ºC, para acompañar platos delicados y especiados al mismo tiempo, comida mediterránea, ensaladas, aperitivos, verdura de temporada,  marisco o con arroces marineros, fiedua

Peñin:  91 Puntos ( 2013, 2012 ) – 90 Puntos ( 2014 ) Decanter World Awards ( 2012 ) : Bronze –Medal