SOLDADITO MARINERO 2016

SOLDADITO MARINERO 2016 MOSCATEL MEDITERRANEO SUEÑOS DE VERANO

El Moscatel de Alejandría corresponde a plantaciones ubicadas en la Finca Santa Rosa año de plantación 2006, densidad de plantación 2.444 plantas por Hectárea. El Moscatel Grano Menudo de la Finca El Angosto y año de plantación 2004, densidad de plantación 2.444 plantas por Hectárea.

Ambos conducción en espaldera. Suelos calizo en Santa Rosa y franco-arcilloso en El Angosto, ambos son profundos con buena capacidad de retención de agua. Situado en las tierras más fértiles de las Fincas.

80% Moscatel Alejandría,  20% Moscatel Grano Menudo

Cada variedad por separado, con procesos similares en cada una de ellas: Despalillado/estrujado de la uva encubado en vinificador en frío durante 18h. Sangrado del mosto y  prensado separando presiones hasta 0,5 bares y a partir de ahí el mosto se desecha.

Desfangado estático con frío durante 24h a 10ºC. Trasiego separando muy bien los claros y fermentación con levadura autóctona, tratando de extraer las mejores cualidades del Moscatel). Temperatura de fermentación: 13-16º.

Contenido de Alcohol: 12.00% Vol.

Color amarillo con ribetes verdosos Vino de gran expresión varietal, con aromas de flor blanca, y uva fresca, de paso ligero por boca con el punto justo del dulce residual del mosto, lo que lo hace muy agradable en boca.  Un Moscatel seco que rompe esquemas.

Vino delicado, aromático y fresco que lo hacen ideal para tomar como aperitivo, acompañar todo tipo de arroces, ensaladas y mariscos.

Medalla de Plata Concurso Mundial Bruxelles 2017