LA TRIBU 2016

LA TRIBU 2016 MEDITERRANEO CON ALMA

 Viñedo propios en la D.O.P Valencia,  plantados hace catorce años emplazados en la zona de Caudete (Albacete ) a medio camino entre La Mancha y la costa mediterránea, combinando la montaña y la llanura con conducción en espaldera y densidad de plantación de 3500 plantas/Ha. Suelo calizo de textura franco-arcillosa profundo con buena capacidad de retención de agua. Para la elaboración de este vino se utiliza uva procedentes de las zonas más productivas de la finca.

34% Garnacha ,  33% Syrah, 33% Monastrell

Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días con control de la temperatura de 22ºC. Cada variedad por separado y con levaduras autóctonas. Extracciones suaves y medias. Fermentación maloláctica en depósito y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 4 meses de crianza en barricas de roble francés 225l de varias tonelerías francesas ( Cadus, Remond, Radoux, Demptos

Contenido de Alcohol: 13.50% Vol.

Vino de color rojo picota intensa. Potente en nariz, destacan aromas fruta fresca,  con toques de fruta madura. De estructura tánica equilibrada. En boca sabrosa fruta, buena acidez, de buena estructura, vivo y sabroso con cuerpo equilibrado con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.

La temperatura de servicio 14 y 16º C. De esta manera  LA TRIBU  da amplio juego y combina con asados, carnes, cazas, guisos y gazpacho manchego.

Parker (2010):  90 –Puntos,

Peñin:  ( 2013 – 2014 )  89  Puntos

Wine Enthusias: ( 2014)  89 Puntos

Wein Trophy 2016:   Medalla de Plata