LUIXI

LUIXI ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. AOVE

Localidad: En la provincia del norte de Alicante, entre las montañas interiores de Aitana y Mariola, teniendo como fondo el Mar Mediterráneo. 

Altitud: 557 m

Tipo de Suelo: Suelos pobres arcillo-calcáreos de carácter pedregoso.

Clima: Clima continental suavizado por la influencia mediterránea, con una temperatura media anual de 15 grados y un régimen de lluvia estacional, con la peculiaridad de que la época de lluvias corresponde a la época de invierno hemisférico, lo que hace que su vegetación esté adaptada a épocas en la que el calor y la sequía coincidan. Veranos secos y calurosos influenciados por vientos cálidos.

El cultivo del olivar está arraigado a nuestra zona desde hace siglos. El adecuado suelo y clima, junto a las variedades de aceituna ” Blanqueta “,  “Alfafara “y  “Villalonga “, proceden un exiquisito zumo natural de aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido únicamente mediante procedimientos mecanizados. 

Botella 500ml

 

Aceite de oliva de categoria superior proveniente de olivar convencional, obteniendo directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos

Se destaca sus atributos amargos y picantes.  De excepcionales características organolépticas, su sabor enriquece todos los platos de la gastronomía mediterránea. Extracción en frío. 

 

 

El maridaje con aceite de oliva el Angosto,  se caracteriza por tener un sabor amargo ligero y picante medio con frutado intenso y un toque de manzana verde, almendra y tomate. Sus notas de cata se convierten en el aceite perfecto para casi todos los platos. Realza el sabor de quesos, como el Queso de Cabra Servilleta o formatge Blanquet,  verduras de todo tipo, pescados blancos, fritos y guisos lentos. Además es muy recomendado para potenciar el sabor de las chacinas como el jamón ibérico.  

  •  
  •  
  •