ALMENDROS TINTO 2014

ALMENDROS TINTO 2014 TIERRA Y TIPICIDAD

Edad del viñedo más viejo de la Finca con conducción en espaldera y densidad de plantación 3.500 plantas/Ha. Para la elaboración de este vino se utiliza la producción de la parcela más pedregosa que el resto de la finca. El suelo de esta parcela se caracteriza por su textura franco-arenosa y poca profundidad que hizo utilizar porta injertos con más capacidad de penetración de las raíces. Debido a la pobreza del suelo, el vigor de las plantas es menor al resto de la finca, lo cual hace que la uva sea más concentrada en precursores aromáticos y compuestos fenólicos. Las características del suelo aportan cierta mineralidad a los vinos.

Lo especial de este vino es el copapage de variedades tan escasas y difíciles de encontrar como la Marselan y la Alicante Bouché, junto a la Syrahz

Fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada. Cada variedad por separado y con levaduras autóctonas. El tratamiento de del sombrero siempre es mecánico mediante bazuqueo, no habiendo remontados en ningún momento. Maceración post-fermentativa de 10 días. Tras el descube manual se usa solamente el vino en flor para su crianza. Maloláctica en barrica y batonage de 5 a 8 semanas.

Despúes de la fermentación el vino reposa en barricas de roble francés Allier de 500L  una media de 14 meses hasta el embotellado.

Contenido de Alcohol:  15.50% Vol.

De color cereza oscuro con reflejos violetas. Sorprende en la nariz, con finas notas tostadas y a fruta roja fresca, la entrada en boca es envolvente y duradero, donde los aromas se encuentran en el retorno de la nariz, carnoso, con taninos muy suaves, de seda y lisa. Sin duda uno de los vinos esenciales para quien busca lo peculiar y especial.

Cocina a base de caza mayor, estofados, platos especiados, carnes rojas asadas o en su jugo, queso curados..

Peñin: 2009-95 puntos, 2010-93 puntos, 2011-92 puntos.

Parker: 2009-92 puntos

Vinous: 2013-91 puntos

Wine Enthusiast: 2011-91 puntos